Hay muchas cosas que podemos hacer para disfrutar al máximo de nuestra sexualidad durante y después de la menopausia:
• Autoexploración – Experimenta con nuevas formas de estimulación/excitación para entender cómo ha cambiado tu cuerpo y encontrar qué puede darte placer en esta nueva etapa. Usa un espejo, tus dedos o un pequeño vibrador para explorar tus genitales y descubrir a qué tipo de estimulación ahora tu cuerpo ¡responde mejor!
• Si tienes pareja, discute los cambios que estás sintiendo en tu cuerpo. Compartiendo lo que sientes fortaleces la relación, mientras que juntos pueden trabajar para sobrellevar los obstáculos que se presenten, ¡y juntos explorar nuevas sensaciones!
• Debido a la disminución de estrógeno, algunas mujeres experimentan resequedad vaginal, una disminución en la lubricación natural y un tejido vaginal más fino, lo que puede hacer que la actividad sexual sea incómoda y dolorosa. Durante el acto sexual, usa siempre un lubricante vaginal a base de agua. Combínalo con un humectante vaginal.
• Si sientes que tu libido (deseo sexual) ha disminuido o tienes mayor dificultad para alcanzar el orgasmo que antes de la menopausia, usa una crema intensificadora, la cual lleva la sangre a los genitales, ayudando a aumentar el deseo sexual (libido).
• Ejercicios Kegel – pueden fortalecer tus músculos vaginales, ayudando a que el acto sexual sea más placentero para ambos. Las Ben Wa Balls (bolas chinas) te ayudan a localizar los músculos correctos para el ejercicio.
• Cuidar de tu cuerpo visitando a tu proveedor de salud regularmente, ejercicio, una dieta balanceada y técnicas de higiene apropiadas son todas maneras para mejorar tu sexualidad.
↧
Por: Wanda Perez
↧